Marzo 2011: Fechas Especiales

Carnaval de Barranquilla 2011
Marzo 06 al 08

El Carnaval de Barranquilla tiene su origen remoto en el Carnaval que vino a América desde España. De ahí viene su espíritu de renovación y cambio parecido al que animó estas fiestas en Europa.
El primer carnaval celebrado en la ciudad se pierde en la historia, hace más de un siglo, cuando Barranquilla era una pequeña población. Sin embargo, de boca en boca, han circulado diversas historias referentes a la manera como el pueblo barranquillero festejaba el carnaval; su forma siempre ingenua, graciosa, festiva y ante todo, sana, han permitido que se conserve una tradición que se remonta a hace tres siglos.


Festival Internacional de Cine - Cartagena
24 de Febrero al 03 de marzo
•México invitado de honor
La edición 51 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias se llevará a cabo del 24 de febrero al 3 de marzo y nuestro país tendrá una importante participación al ser el invitado de honor.
Este festival se especializa en el cine iberoamericano, estimulando la presencia de Latinoamérica alrededor del mundo, además de promover la diversidad cultural y audiovisual en las diferentes categorías que conforman el certamen.
El FICCI contará con una programación de más de 90 películas provenientes de 25 países, mismas que, en la mayoría de los casos, se presentan por primera vez en Colombia. El cine mexicano tendrá un papel fundamental en esta edición, ya que contará con 29 cintas que incluyen largometrajes, documentales y cortometrajes.

Exposición Internacional de Orquídeas - Medellín
Las mas bellas flores, como orquídeas, claveles, geranios, violetas, bromelias, anturios, lirios asiáticos, azulinas, cartuchos, heliconias, rosas  y demás especies son expuestas durante el mes de marzo.


Ferias y Fiestas - Acasias – Meta
Por estos días, Acacia, el segundo municipio más importante del departamento del Meta está de moda en el oriente colombiano, ya que por estos días celebra el Festival del Retorno con total éxito.

Este certamen folclórico fue creado en el año de 1970 con motivo del Cincuentenario de la Fundación de Acacias. Este evento se convierte en el máximo exponente del folclor llanero. Dentro del Marco del Festival del Retorno se realiza el Torneo Nacional de Música Llanera que consiste en resaltar los valores artísticos de la región y los grandes valores que se destacan en concursos del más alto nivel técnico.

Acacias se destaca porque presenta todos los años la JOROPERA y el ZAPATEANDO con más de mil parejas bailando Joropo por las principales calles de la ciudad para la admiración y aplausos de todos los visitantes Nacionales y Extranjeros. Además merece destacarse el gran espectáculo del COLEO y el REINADO INTERNACIONAL DEL DEL RETORNO donde cada una de las participantes obligatoriamente debe interpretar mínimo 3 instrumentos llaneros, además de bailar y cantar música regional.

Festival de la Canción Llanera - Villavicencio – Meta

Festival Francisco El Hombre
Marzo 18 al 20
Festival del Burro - San Antero – Cordoba

La Hora del Planeta
Marzo 26
Será el sábado 26 de 20:30 a 21:30. La propuesta es apagar las luces por una hora.

Impulsada y coordinada por la Word Wildlife Fundation (Fundación Vida Silvestre Internacional), el sábado 26 de marzo de 2011 a las 20:30 horas, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora - La Hora del Planeta -.

En esta iniciativa para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora, con miras a alcanzar el compromiso a escala global en beneficio del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario