Febrero: Fiestas en Colombia

Pre-Carnaval de Barranquilla


Feria Taurina Bogotá


Campeonato de Voleibol Playa - Cartagena

Temporada Taurina - Medellín

Festival del Corrido Llanero. Puerto Carreño

Festival de la Subienda - Honda – Tolima

Fiesta de la Candelaria - Cartagena
La Virgen de la Candelaria es la patrona de Cartagena, cuya fiesta tradicional se celebra desde la época de la colonia. En la cima del cerro de la popa se encuentra el Santuario de la Virgen, que recibe homenaje del pueblo Cartagenero el 2 de Febrero, con fiestas populares en las vísperas. Se recuerda que en los años del coloniaje español se reunían los negros esclavos y diversos grupos de indígenas al pie del cerro de la Popa y bailaban al son de los Tambores; allí se conoció la cumbia por primera vez en el país.
Carnaval del Fuego - Tumaco – Nariño
En el segundo Municipio más importante del departamento de Nariño, y uno de los principales puertos de Latinoamérica, Tumaco, se celebra uno de los carnavales más importantes del pacifico colombiano “El carnaval del Fuego”, Cada año, antes de Semana Santa, celebra sus carnavales, durante cinco días, con desfiles de carrozas en tierra y mar, reinado popular, orquestas nacionales e internacionales y presentaciones de grupos artísticos y culturales de la región.
En estas festividades no pueden faltar las calles y personas llenas de harina y en su clausura el carnaval del agua.
Estas festividades tienen su origen desde Roma y más atrás para el resto de Europa y de allí directo para América, vía conquista. Toda esta ansiada celebración precede, nada menos, que al Miércoles de Ceniza, el día en que comienza la Cuaresma en el calendario cristiano y que según dicta la tradición por 40 días no se debe comer carne. Fortuna o no, como para hacerle frente a esa abstinencia religiosa está el Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario