Junio 2015: Fiestas y Eventos

Andigrafica 2015
Junio 02 al 05
Con más de 15.000 mts2 de exhibición, será el epicentro de los grandes negocios a nivel nacional e internacional, de encuentros de los empresarios de servicios, maquinaria, equipos y materias primas, quienes además de celebrar negocios, podrán intercambiar conocimiento y fortalecer aquellos aspectos que la innovación trae para diferenciar los procesos, los productos y los servicios en la Industria. www.andigrafica.com

Expopartes
Junio 03 al 05
Durante 23 versiones Asopartes ha desarrollado una de las ferias más importantes y representativas del sector en Latinoamérica reconocida a nivel nacional e internacional. Nuestro evento contó para el año 2013con 279 expositores nacionales e internacionales, la visita de 22.400 visitantes profesionales y en nuestra próxima versión esperamos contar con 25.000 visitantes, siendo ya reconocida por centenares de profesionales de negocios, como un evento especializado para empresas que pertenecen al sector autopartista, automotor e industrial. www.expopartes.com.co

Congreso Estudiantil Colombiano de Investigación Médica
Junio 04 al 06
La Universidad del Valle será del 4 al 6 de junio de 2015 la sede del XXVI Congreso Estudiantil Colombiano de Investigación Médica, CECIM, de la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia, ASEMCOL. El evento, uno de los más importantes y representativos a nivel nacional de investigación estudiantil en salud, está centrado en esta versión en las áreas de cirugía, cáncer y genética. Este Congreso busca promover la cultura de investigación científica enriqueciendo la formación de los estudiantes en diferentes áreas de la salud. Este año contará con la presencia de ponentes de reconocimiento internacional como la Dra. Nubia Muñoz, candidata al premio Nobel de Medicina en el año 2008 por sus investigaciones sobre el Virus del Papiloma Humano, VPH, y el cáncer cervical; el Dr. Armando Sardi, Cirujano Oncólogo especialista en el tratamiento de tumores intra-abdominales, Director y Jefe de Cirugía Oncológica del Instituto Mercy para el cuidado del cáncer en Baltimore, USA; el Dr. Juan Francisco Cabello especialista en Neuropediatría, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Errores Innatos del Metabolismo y Pesquisa Neonatal, SLEIMPN. El 3 de junio tendrá lugar una serie de talleres previos al Congreso y, en el marco de este, se ofrecerá a los asistentes un curso de cuidados paliativos. Las actividades se realizarán en el Auditorio Carlos Manzano del Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” y en el Campus de San Fernando de la Universidad del Valle (ver programación completa en adjunto). El equipo organizador de este año fue la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad del Valle, ACEMVAL. Este Congreso cuenta con el apoyo de la Asociación Colombiana de Genética Humana, la Asociación Colombiana de Cuidados Paliativos, la Asociación Colombiana de Ciencia Biológicas, la Asociación Colombiana de Errores Innatos del Metabolismo y Tamizaje Neonatal y el Registro Poblacional de Cáncer de Cali. Contará con la participación de más de 30 Facultades del área de salud de Colombia.

V Automatisa 2015
Junio 10 al 12
El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias – y La Asociación Colombiana de Profesionales de Instrumentación y Automatización Industrial - ISA Colombia - – organizan la V versión del evento especializado que convoca a los expositores con lo más avanzado en: Automatización Industrial, Instrumentación e Inteligencia de Planta y Seguridad (safety & security) de planta en Centro América, Región Andina y el Caribe. Expertos nacionales e internacionales darán a conocer las nuevas tecnologías que permiten mejorar la producción, la ingeniería y la gestión de las industrias colombianas del sector. www.feria-automatisa.com

Futbolexpo 2015
Junio 12 al 15
Fútbol Xpo es el espacio donde jugadores, ex-jugadores, empresas, marcas, equipos, instituciones y por supuesto los miles de hinchas podrán tener una experiencia memorable alrededor del fútbol. A través de exhibiciones y activaciones los expositores podrán llegar a su público objetivo el cual está de moda y viene creciendo cada vez mas en el páis. Todo girará alrededor del deporte rey, el deporte que nos apasiona, así garantizaremos que el país cuente con el escenario adecuado para vivir el fútbol en su máxima expresión. www.futbolxpo.co

El taller de los Sentidos - Bogota
Paco Roncero, chef español.
‘BELIEVE 2015’, CREER ES CREAR
El reconocido escritor, conferencista y líder social, Jaime Jaramillo ‘Papá Jaramillo’ y Aaron Garrity compartirán escenario en la convención ‘Believe 2015’, en Corferias.
¿DÓNDE Y CUÁNDO?
Sábado 27 de junio. Tel. 317 698 7753

DRACO ROSA SE PRESENTA EN EL JULIO MARIO SANTO DOMINGO
Músico, compositor, productor, poeta, actor y filántropo, Draco Rosa es una leyenda viviente del rock latinoamericano, que llega al país para presentar todo su repertorio musical en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
¿DÓNDE Y CUÁNDO?
Martes 30 de junio y miércoles 1 de julio, 8:00 p.m. Entradas desde $50.000. Tel. 377 9828

BANDA SINFÓNICA OBRA SALESIANA DEL NIÑO JESÚS
En Salitre Plaza Centro Comercial en la plazoleta La Luna, el sábado 27 de junio a partir de las 3:00 p.m., se presentará la Banda Sinfónica Obra Salesiana del Niño Jesús. El evento durará una hora.
¿DÓNDE Y CUÁNDO?
Salitre Plaza Centro Comercial
Carrera 68B #24-39 Tel 4231010
CINE

EL JUICIO DE VIVIANE AMSALEM
Película israelí dirigida por Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabethz.
En Israel no existe el matrimonio ni el divorcio por lo civil, solo los rabinos tienen la autoridad para legitimarlo. Por encima de los jueces, es el marido quien debe estar de acuerdo con la disolución.
Viviane (Ronit) lleva dos años separada de su esposo y le pide el divorcio, pero él, Eisha, no se lo concede. Viviane siente que está defendiendo su derecho y tiene que luchar ante el tribunal rabínico, durante varios años, en un angustioso proceso. La actuación de Ronit Elkabetz es inmejorable, su expresión corporal y su rostro, manifiestan sus sentimientos de dolor, amargura, odio e impotencia. Como directora logra, a través de varias secuencias lentas y detalladas, hacer que el espectador se constituya también en juez. Las leyes, la “moral”, la religión ¿pueden estar en una jerarquía superior a la propia libertad, a las propias decisiones? ¿impedir que una persona se realice como persona?.
jheredia@cable.net.co

AGENDA DE LIBROS
JAVIER MORO, EL NARRADOR
Una mujer, dos adversarios, veintidós niños y una aventura que cambió el rumbo de la historia.
El 30 de noviembre de 1803, una corbeta zarpa del puerto de La Coruña entre vítores y aplausos.
En su interior viajan veintidós niños huérfanos cuya misión consiste en llevar la recién descubierta vacuna de la viruela a los territorios de Ultramar. Los acompaña Isabel Zendal, encargada de cuidarlos.
Los héroes de esta descabellada expedición, dirigida por el médico Francisco Xavier Balmis y su ayudante Josep Salvany, sobrevivirán a temporales y naufragios, se enfrentarán a la oposición del clero, a la corrupción de los oficiales y a la codicia de quienes buscan lucrarse a costa de los desamparados.
Si al final esta aventura se convirtió en la mayor proeza humanitaria de la Historia, se debió no sólo al coraje de aquellos niños que se vieron abocados a salvar las vidas de tantísima gente, sino también al arrojo de los dos directores, hombres sin miedo que se disputaron el amor de la única mujer a bordo.
A raíz del descubrimiento de la identidad de Isabel Zendal, Javier Moro reconstruye una prodigiosa epopeya de la mano de un personaje femenino inolvidable.
Los protagonistas de A flor de piel, desgarrados entre la pasión de salvar al mundo y la necesidad de salvarse a sí mismos, son como luces en el horizonte oscuro del final de una época.
Moro, madrileño, es autor de Senderos de libertad (1992), El pie de Jaipur (1995), Las montañas de Buda (1997) y Era medianoche en Bhopal (2001), en colaboración con Dominique Lapierre.
Se perfiló como escritor de talla mundial cuando publicó en 2005 Pasión india, basado en la vida de Sonia Ghandi, y en 2008 El sari rojo, que cuenta la historia de la bailarina española que se casó con el maharajá de Kapurthala. En el cine, colaboró con directores como Ridley Scott. El imperio eres tú, le valió en el 2011 el Premio Planeta.

CONFESIONES E INTIMIDADES DE PEPE MUJICA
El camino y la llegada al poder, la forma de vivirlo y ejercerlo, los conflictos con su liturgia y protocolo, el encuentro con figuras como Obama, Fidel Castro, Putin, Chávez o Cristina Kirchner, la soledad de sentirse a veces en un mundo ajeno.
Todo contado a los autores por su protagonista, el expresidente uruguayo Pepe Mujica, y por muchos testigos. Un relato vertiginoso, producto de más de cien horas de conversaciones.
Todas ellas mantenidas entre el despacho presidencial y la mitad del campo, en escenarios tan disímiles como la Casa Blanca, el Vaticano, su chacra en las afueras de Montevideo o una pequeña casa reciclada.

IMPREDECIBLE HISTORIA DE ENTREGA POR UNA FAMILIA
En el norte de México, con la Revolución como telón de fondo… Un buen día, la vieja nana de la familia Morales abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé deforme y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conservar y cuidar al pequeño, la familia decide adoptarlo. Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán para siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región.

UNA NOVELA EN TORNO A UN MEMORABLE PERSONAJE FEMENINO
Una mañana, Vera Sigall cae por las escaleras de su casa y queda en coma.
Al principio, la noción de que su caída no fue un accidente aparece como una sospecha para Daniel.
Pero con los días y las semanas, la duda irá creciendo hasta volverse una certeza.
Emilia y Daniel se encontrarán en la búsqueda de la verdad acerca del accidente de la mítica escritora pero, sobre todo, en la necesidad de entender sus propios destinos.
Los laberintos del amor y la mentira y el talento desigual como desafío de una pareja son los grandes temas de esta novela de Carla Guelfenbein, una autora que ha deslumbrado a Coetzee y a miles de lectores en el mundo.

ESCRITURA QUE EVOCA A ‘BUENOS DÍAS, TRISTEZA’
Milena Busquets transforma en literatura vivencias personales y partiendo de lo íntimo logra una novela que rompe fronteras y se está traduciendo con inusitada rapidez a las principales lenguas, como el inglés, el francés, el alemán, el italiano y el portugués. Y lo logra porque a través de la historia de Blanca y la enfermedad y muerte de su madre, a través de las relaciones con sus amantes y sus amigas, combinando hondura y ligereza, nos habla del dolor y el amor, el miedo y el deseo, la tristeza y la risa, la desolación y la belleza de un paisaje en el que se entrevé a la madre muerta paseando junto al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario